GERMÁN GARCÍA VARGAS

El compositor y director Germán García Vargas lleva colaborado con la Fundación Música Maestro casi desde sus comienzos, dirigiendo durante los años 2011-2013 y 2015 -2016 las distintas orquestas de la Fundación.

Germán tiene una amplia experiencia dirigiendo orquestas y producciones de ópera tanto en Europa como en los EEUU. Tiene una especial afinidad por el repertorio lírico. Los títulos operísticos dirigidos recientemente por él incluyen producciones de ‘La Serva Padrona’ y ‘Gianni Schicchi’ y el estreno de la ópera de Andrew Simpson ‘The Outcasts of Poker Flat’ en Washington.

Sus composiciones han sido interpretadas por los BBC Singers, la RAM Concert Orchestra, Fibonacci Trio, Manson Ensemble, Thalia Myers, Mark van der Wiel, Sarah Watts, el Keynote+Ensemble y la CI Orchestra entre otros. Su obra Habanera para trompa y piano fue interpretada durante Omaggio: homenaje a Luciano Berio en el Royal Festival Hall de Londres. Germán es también autor de la música del corto Aleatory y del corto Blind Date de Mark Street y Jonathan Wolf.

Formado originalmente como pianista, Germán estudió composición con  Paul Patterson y Sir Peter Maxwell Davis y dirección con Denise Ham y Paul Brough en la Royal Academy of Music (Londres) graduándose con honores y el premio  Arthur Hinton Memorial Prize de composición.

Posteriormente  completó el máster en dirección de orquesta en Bard College Conservatory (NY) con Harold Farberman, Eduardo Navega y Leon Botstein y durante un año estudió en la Benjamin T. Rome School of Music con Murry Sidlin.

También ha sido alumno de Philippe Bach en el Teatro Real y aprendiz en producciones de Elektra (Bychkov) y La Clemenza de Tito (Hengelbrock).

Durante tres años fue alumno y asistente del director José De Eusebio. Además ha recibido y asistido a clases magistrales de Simon Holt, Colin Matthew, James MacMillan, Dominic Muldowney, Gunther Schuller, Bernard Rands, Martin Bresnick y Joel Sachs en composición, y en dirección de Mark Heron, Mark Shanahan, George Hurst, Mark Wood, Jeffrey Kahane, Apo Hsu, Mark Gibson, Guillermo Figueroa, Mark Stringer y Rodolfo Saglimbeni.

Durante la temporada 2017-2018 realiza el postgrado en dirección con el Prof. Johannes Wildner en la Universität für Musik und darstellende Kunst en Viena.