Orquesta Madrid Sinfónica

Orquesta formada por jóvenes músicos y estudiantes de diferentes Centros de Enseñanzas Superiores de la Comunidad de Madrid y el RCSMM.

Durante la temporada 2015/16, la Orquesta Madrid Sinfónica es dirigida por la directora de Orquesta Lara Diloy.

La Orquesta Madrid Sinfónica, al igual que todas las formaciones musicales de la Fundación Música Maestro tiene un carácter FORMATIVO.
El objetivo principal de la Fundación desde su creación es el de facilitar en todos los sentidos el aprendizaje musical en todas las etapas de formación de los estudiantes.
Los beneficios obtenidos por sus conciertos, actividades fundacionales y cuotas de los cursos anuales revierten directamente en la propia Orquesta y sus integrantes, haciendo posible su sostenibilidad en el tiempo y permitiendo así la realización de Talleres, Seminarios y Master Class con profesorado de prestigio internacional, ofreciendo a todos sus componentes una formación tan necesaria como extraordinaria, así como la concesión de becas de estudios y préstamos de instrumentos.

El 12 de enero de 2012 la Orquesta Madrid Sinfónica debuta en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid con el estreno de la obra “Loon’s Lament” del compositor madrileño Arturo Cardelús.
En junio de 2014 representan la sinfonía nº 40 y el Concierto para violín y orquesta n3 de Mozart con el maestro violinista Ernesto Erasmo Galván, y en el mismo escenario estrena de nuevo una obra de Arturo Cardelús, “Con Aire de Tango” junto a la violinista Maureen Choi.

El 27 de  junio de 2015 presenta en el Auditorio Nacional un repertorio variado de fragmentos operísticos junto a la soprano Rebeca Salcines dirigidos por el maestro D.Alejandro Curzio, y presenta el nuevo trabajo en formato Sinfónico del dúo Castellano-Leonés “Fetén Fetén” formado por los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz bajo la batuta del violinista D. Jesús Moreno.

Durante los años 2012, 2013, 2015 y 2016 ha sido dirigida por los maestros D.Germán García Vargas y D. Jesús Moreno .En 2014 y 2015 es dirigida por el maestro D.Alejandro Curzio y hemos tenido además el privilegio de contar con la ayuda de los maestros D.Cristobal Soler, Edgar Martín, D.Hugo Carrio, D.José Susi, D.José Sanchís y D.José De Eusebio.

Esta nueva temporada viene acompañada de muchas novedades, la incorporación de la directora Lara Diloy, la participación de numerosos profesores de prestigio internacional que impartirán las Master Class, los convenios adquiridos con la Orquesta Sinfónica Ataulfo Argenta de Santander y la Orquesta Provincial de Jaén, la Universidad Pontificia Comillas y la Asociación de Artistas, Intérpretes o Autores, AIE.

Desde 2012 cumple con su programación de conciertos en diferentes salas, teatros y auditorios de la Comunidad de Madrid cerrando anualmente su temporada de conciertos en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

REPERTORIO SEGUNDO TRIMESTRE

  • SINFONÍA Nº101 , J.HAYND
  • OBERTURA, LA CLEMENZA DI TITO, MOZART
  • LA LEYENDA DEL BESO, SOUTULLO & VERT
  • ZAPATEADO, P. SARASATE