CONDICIONES GENERALES E INFORMACIÓN

Para formar parte de las Orquestas y optar a los cursos de formación orquestal es necesario ser SOCIO de la Fundación Música Maestro.

Cuota de socio anual: 50,00€
Coste del Curso Orquestal:720,00€*
SOCIOS: 180,00€ (pago trimestral de 60€)
*La Fundación Música Maestro otorga una beca del 75% del coste del Curso a todos sus socios que participan en las actividades fundacionales.

PLAZOS DE PAGO y CUOTAS

-Cuota de Socio: 50,00€ (hasta el 30 de septiembre de 2016)
-Cuota Curso Formación Orquestal: 60,00€ trimestral

• 1er pago, del 1 al 5 de noviembre de 2016
  • 2º pago, del 1 al 6 de enero de 2017
  • 3er pago, del 1 al 7 de abril de 2017

Se facilitará la ficha de inscripción una vez superada la prueba de admisión.

INFORMACIÓN

• Ser socio de la Fundación ofrece la posibilidad de ser admitido a los cursos de Formación Orquestal y recibir la beca de estudios que aprueba el Patronato.
  • Las Orquestas se autofinancian.
  • El coste de los cursos de formación orquestal, las recaudaciones de los conciertos y demás actividades fundacionales que se programan durante el curso revierten en las Orquestas y en todos sus componentes, haciendo posible la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y posibilitando así la celebración de numerosas Master Class, invitación de artistas, programación de actividades de formación extraordinarias, alquiler de espacios, material orquestal, desplazamientos, gestión de administración, etc.
  • Los cursos de Formación Orquestal no pretenden sustituir las asignaturas de orquesta de los centros oficiales o privados, sino complementar y enriquecer una formación tan necesaria como extraordinaria para el futuro de nuestros jóvenes estudiantes y de la propia música, de la mano de un equipo de profesores de primer nivel.
  • La Fundación Música Maestro extiende certificados a los alumnos de las orquestas que lo soliciten, obteniendo así los créditos que determina cada universidad y/o carrera universitaria.
  • Las Master Class, seminarios y talleres programados son gratuitos para los socios.
  • Los socios tienen acceso gratuito al gabinete de orientación profesional y de recursos humanos de la Fundación Música Maestro.
  • Los socios obtienen importantes descuentos y asesoramiento gratuito con todas las entidades colaboradoras de la Fundación.
  • El Patronato de la Fundación Música Maestro, la Junta Directiva de la OMS y OTP, los jefes de sección de la orquesta son una herramienta accesible de ayuda. Organismos de trabajo abiertos a una comunicación fluida dirigida siempre a lograr el máximo desarrollo personal y musical de todos los miembros.
  •  Todos los socios que forman parte de cualquiera de las Orquestas de formación de la Fundación Música Maestro tienen el deber de participar en las actividades fundacionales programadas.
  • La Junta directiva de la OMS y OTP se compromete a que todos sus miembros reciban mensualmente el calendario de ensayos una semana antes del mes en curso. Éstos calendarios podrán sufrir pequeñas modificaciones por causas ajenas a la Junta Directiva.
  • La programación de cada trimestre se comunicará con antelación y se facilitará el material oportuno. Ésta programación podrá sufrir modificaciones que serían comunicadas con suficiente antelación.
  • Corresponderá a los integrantes de las orquestas proveerse del vestuario establecido para los conciertos.
  • En función de los conciertos se realizarán los ensayos extraordinarios que considere el director necesarios.
  • Se exigirá un compromiso y comportamiento adecuado con el director, los profesores y compañeros, y del mismo modo se deberá mostrar profesionalidad en la preparación del repertorio, la puntualidad y asistencia a los ensayos.
  • Podrá producirse la expulsión de la orquesta durante el curso académico a petición justificada del director de la orquesta y mediante resolución del Patronato de la Fundación y Junta Directiva de la Orquesta, cuando se aprecie un compromiso insuficiente con la actividad o se produzcan hechos que impidan el buen funcionamiento de la orquesta.

CESIÓN DE DERECHOS

(art.3.2 de la Ley Orgánica 1/1982 de Protección del Derecho al Honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen)

Los integrantes de este proyecto formativo prestan su expreso consentimiento y conformidad a la entidad organizadora (Fundación Música Maestro) para la realización, utilización y reproducción y difusión, por el plazo máximo legal, de imágenes en fotografías, págiina web de la Fundación Música Maestro, folletos, otros impresos y videoclip, únicamente con fines sociales y de uso doméstico de los propios participantes.

En virtud de la autorización y/o cesión mencionadas el (la) participante, por sí o en la invocada representación, no tendrá derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna a cargo de la entidad organizadora, por la difusión, utilización y cesión mencionadas.

Exime(n) expresamente a la entidad organizadora de toda la responsabilidad por la difusión de imágnenes del menor (en su caso) en los medios expresados.

A estos efectos se firmará tal autorización por los participantes y por el padre/madre o tutor en el caso de los menores de edad en la ficha de inscripción.