Orquesta formada por jóvenes músicos estudiantes que proceden de diferentes Centros de Enseñanzas de Grado Profesional, Universidades y Conservatorios de la Comunidad de Madrid.

Desde su creación es dirigida por el violinista D. Jesús Moreno Herrero.

Se suma al proyecto fundacional la joven directora de Orquesta Elena Salvatierra quien asume la dirección de la Orquesta Tempo Primo durante la presente temporada 2016/2107.

La Orquesta Sinfónica Tempo Primo, al igual que todas las formaciones musicales de la Fundación Música Maestro tiene un carácter FORMATIVO.
El objetivo principal de la Fundación desde su creación es el de facilitar en todos los sentidos el aprendizaje musical en todas las etapas de formación de los estudiantes.

Ésta Orquesta está formada por estudiantes de Grado Profesional (3º-5º) y por un gran número de estudiantes universitarios.
De todos es sabido el esfuerzo que supone el estudio de dos carreras profesionales, es por ello que los estudiantes que no pueden dedicar el tiempo necesario al estudio profesional de un instrumento encuentran en ésta orquesta la oportunidad de permanecer en contacto con la formación orquestal e instrumental de mano de profesores de primer nivel.

Del mismo modo que la Orquesta Madrid Sinfónica, los beneficios obtenidos por sus conciertos, actividades fundacionales y cuotas de los cursos anuales revierten directamente en la propia Orquesta y sus integrantes, haciendo posible su sostenibilidad en el tiempo y permitiendo así la realización de Talleres, Seminarios y Master Class con profesorado de prestigio internacional, ofreciendo a todos sus componentes una formación tan necesaria como extraordinaria, así como la concesión de becas de estudios y préstamos de instrumentos.

Los alumnos que ingresan desde la Camerata Estudiantes (Grado Elemental) encuentran en ésta Orquesta Sinfónica el puente perfecto para culminar sus estudios profesionales y dar alcance al último escalón, la Orquesta Madrid Sinfónica de Grado Superior.

El repertorio seleccionado tiene principalmente como objetivo servir de apoyo y refuerzo motivador en la interpretación solista de sus integrantes, además de ofrecerles la oportunidad de conocer un extenso repertorio fundamental en su formación profesional.

Orquesta hermanada con la Orquesta de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

REPERTORIO TERCER TRIMESTRE

• CONCIERTO Nº 23 PARA PIANO Y ORQUESTA. W.A. MOZART