Camerata Estudiantes de Madrid

La Camerata Estudiantes de Madrid es el punto de partida en las orquestas de formación de la Fundación Música Maestro.

Formada por jóvenes estudiantes, entre los 11 y 15 años de edad, se introducen en la disciplina y repertorio orquestal de manera lúdica y progresiva, con el atractivo de formar parte en un futuro de las siguientes orquestas de grado profesional y superior.

Por ésta agrupación musical han pasado todos los alumnos de cuerda que comenzaron su formación instrumental en el año 1996 en el Centro Musical Grappelli, sede de la Fundación y cuna del proyecto fundacional.

Es relevante y satisfactorio observar cómo hoy en día continúan en el proyecto, como profesores o músicos aficionados de las orquestas Madrid Sinfónica o Tempo Primo.

Desde 2015  acoge al alumnado del último curso de Grado elemental y los dos primeros cursos de Grado Profesional, y desde el curso 2017/2018 se incorpora la sección de viento en las especialidades de flauta, clarinete, oboe y fagot.

En los ensayos semanales se fomenta un ambiente libre de imposiciones y competencia, el clima propicio para el aprendizaje y la creatividad, motivando el deseo natural de aprender desde la confianza y el respeto, valorando el esfuerzo propio y de los otros como punto de apoyo para el progreso, la búsqueda de la excelencia, un ser humano más completo, enriquecido con los valores y atributos de la música, incentivando así el uso creativo del tiempo.

Durante el curso 2017/2018 la Camerata Estudiantes de Madrid es dirigida por Jesús Moreno, director y fundador del proyecto fundacional y Crisa D’Angolo, profesora de viola, exmiembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela.

Para formar parte de la Camerata Estudiantes de Madrid rellena el formulario correspondiente y nos pondremos en contacto contigo.