Camerata Estudiantes,Madrid

La Camerata Estudiantes,Madrid es la evolución de la Orquesta Grappelli fundada en 2002, fruto de la necesidad de ofrecer a los alumnos del Centro que lleva su nombre una actividad de carácter grupal.
Uno de los objetivos del proyecto educativo del C.M.Grappelli es la de crear una formación camerística permanente con los alumnos y alumnas de violín, viola, y cello de grado elemental.

Hoy día es la formación que acoge al alumnado del último curso de Grado elemental y los dos primeros cursos de Grado Profesional. Desde aquí los jóvenes músicos dan el salto a la Orquesta Sinfónica Tempo Primo, contribuyendo a su proceso de aprendizaje, formación instrumental y camerística.

En los ensayos semanales se fomenta un ambiente libre de imposiciones y competencia, el clima propicio para el aprendizaje y la creatividad, motivando el deseo natural de aprender desde la confianza y el respeto, valorando el esfuerzo propio y de los otros como punto de apoyo para el progreso, la búsqueda de la excelencia, un ser humano más completo, enriquecido con los valores y atributos de la música, incentivando así el uso creativo del tiempo.