CLAVES 2023/2024

RE-ENUNCIAR

claves para el progreso 2023/24

“El yo no quiere cambiar porque sabe que cuando cambia percibe la muerte de su forma anterior.
Cada cambio constituye un duelo y un abandono de su zona de seguridad”.
Mario Sabán (Daat. El conocimiento)

Seminario impartido por Sandra Huertas, coach.

Para avanzar en nuestro camino, necesitamos por un lado, dejar atrás aquello que no funciona, o lo que ya no es, y por otro, necesitamos re-enunciar lo que queremos, lo que pensamos, o lo que tenemos, para que sea acorde con lo que somos en este momento y con la verdad.

¿Es posible que lo que vivimos no esté de acuerdo con lo que somos o con la verdad?.

Es posible porque la mente humana es dual. Busca la explicación, la justificación de aquello a lo que está sujeta: recuerdos, creencias, patrones, tradiciones, legados, lealtades, etc., para permanecer en ello en base a una falsa seguridad. De esta manera vivimos desactualizados de nosotros mismos clavados en lo que fue, o en lo que quiero que sea en base creencias o expectativas que no acaban de cumplirse.

Bien, necesitamos actualizarnos en lo que somos hoy y de acuerdo a nuestra naturaleza profunda y esencial, esa inteligencia que está ahí y que actúa siempre a nuestro favor, siempre que la dejemos, para que seamos nuestra mejor versión.

¿Qué vamos a descubrir?

A lo largo de las sesiones re-enunciaremos conceptos como el yo, la seguridad o la lógica, entre otros, que si bien nos han servido hasta ahora como mapa de funcionamiento interno, ya no funcionan. Necesitamos re-enunciar aquello de lo que venimos para adquirir otros conceptos que nos nutran y nos guíen para seguir avanzando en nuestro camino, pero actualizados.

Para ello revisaremos los siguientes conceptos:

• El yo y el no-yo. Es imposible crecer o incorporar novedad a nosotros mismos o a nuestra vida si no nos vaciamos. Veremos qué es el yo y el no-yo para entender no sólo nuestro funcionamiento, sino también nuestra naturaleza profunda.
  • El equilibrio. Todos queremos equilibrio pero lo buscamos desde una premisa errónea. Trabajaremos los conceptos de paradoja y oscilación frente a la consabida lógica y seguridad.
  • Utilidad y propósito. Muchas personas están en busca de su propósito. También nos encontramos con personas que teniéndolo todo no acaban de estar satisfechas. Veremos cómo hay dos propósitos que tienen que estar alineados para que la persona encuentre el sentido de lo que hace y lo que vive.
  • Por último el compromiso y la realización. Veremos cómo para ser nosotros mismos y realizarnos necesitamos, como sugiere el maestro Miguel Mochales, seguir el principio de la no negociación.

¿Cómo vamos a trabajar?

Comenzaremos con una breve exposición de los contenidos a trabajar cada día.
Realizaremos ejercicios de forma individual, por parejas o en grupo para conectarlo con la experiencia personal.
Se realizarán trabajos a nivel personal para aquellos que quieran hacer las prácticas durante las sesiones.

METODOLOGÍA

5 sesiones de 3 horas mensuales, desde el mes de enero de 2023 al mes de junio de 2024, muy dinámicas donde podremos hacer un trabajo individual en el que cada uno descubra, entienda y aplique a la vida los contenidos dados cada día.

HORARIOS, FECHAS  Y LUGAR DE REALIZACIÓN

HORARIO:
10:15h-13:00h.

FECHAS:
Primera Sesión, 27 de enero de 2024

LUGAR:
CENTRO MUSICAL GRAPPELLI (Calle de Latina, 27. 28047. Madrid)

PRECIO TALLER

SOCIOS FUNDACIÓN MÚSICA MAESTRO: Gratuito

¿Quieres asistir y NO eres socio de la fundación? haz cliz aquí y envíanos tu solicitud.

INSCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO DE PAGO NO SOCIOS

Para inscribirte debes realizar los siguientes pasos:

IMPORTANTE

Se tendrá en cuenta el orden de inscripción una vez se haya recibido el correo con los datos del interesado. Los talleres tienen un aforo limitado.