ELENA SALVATIERRA

Directora de orquesta nacida en Cádiz, licenciada en la especialidad por el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Forma su personalidad musical conmaestros como Juan Luis Martínez, Miquel Rodrigo, Juan José Olives, Juan MaríaEsteban, Enrique García Asensio y recibe clases y masterclasses con los maestros Ricardo Averbach y Bruno Aprea.

Entre toda su actividad, destaca la inauguración de la Orquesta Filarmónica del
Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigiendo a ésta y otras formaciones sinfónicas a lo largo de España entre las que se encuentran la Joven Orquesta Leonesa
(JOL) y la Orquesta Sinfónica “Flexemble” en Salamanca.
Ha sido recientemente directora invitada en el concurso internacional de Dirección de Orquesta del Atlantic Coast Orchestra en Portugal.

Recientemente ha trabajado junto al dramaturgo y presidente de la Academia de las
Artes Escénicas de España, José Luis Alonso de Santos, en teatro musical.

Compagina su formación como directora de orquesta junto con su faceta de soprano lírica formándose a lo largo de su carrera con grandes figuras del canto como Carlos Mena, Richard Levitt, Milagros Poblador, Pilar Torreblanca, Jesús Lumbreras, Ana Luisa Chova, entre muchos otros.

Cabe destacar entre toda su actividad, la participación en estrenos de obras recogidas de Archivos Musicales de compositores españoles del S. XVIII, como de compositores españoles actuales y del extranjero, así como la admisión al concurso internacional de canto del Salzburg Voice Festival.

Como instrumentista tiene un amplio repertorio como pianista acompañante que abarca desde la ópera renacentista de Monteverdi hasta las obras de compositores del S. XX:
Leonard Bernstein, Toldrá, X. Montsalvatge, entre otros.
Es seleccionada para formar parte del libro de entrevistas “Pianistas de nuestro tiempo” del pianista Agustín Manuel Martínez, donde aparecen personalidades del piano actuales y referencias a otros grandes como Alicia de Larrocha.