Camerata Estudiantes de Madrid

La Camerata Estudiantes de Madrid, fundada en 2011 por Jesús Moreno,  creador del proyecto fundacional.

Formada por jóvenes estudiantes, entre los 11 y 15 años de edad, se introducen en la disciplina y repertorio orquestal de manera lúdica y progresiva, con el atractivo de formar parte en un futuro de las siguientes orquestas de grado profesional y superior.

El debut oficial de la Camerata Estudiantes de Madrid se produce en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid el 12 de enero de 2012 participando en la gala de entrega de los premios anuales de la Fundación Miguel Ángel Colmenero, recogiendo su primer premio como joven formación orquestal de Madrid 2011.

Por ésta agrupación musical han pasado todos los alumnos de cuerda que comenzaron su formación instrumental en el año 1996 en el Centro Musical Grappelli, sede de la Fundación y cuna del proyecto fundacional.
Es relevante y satisfactorio observar cómo hoy en día continúan gran parte de ellos en el proyecto, como profesores o músicos aficionados de las orquestas Madrid Sinfónica o Tempo Primo.

En los ensayos semanales se fomenta un ambiente libre de imposiciones y competencia, el clima propicio para el aprendizaje y la creatividad, motivando el deseo natural de aprender desde la confianza y el respeto, valorando el esfuerzo propio y de los otros como punto de apoyo para el progreso, la búsqueda de la excelencia, un ser humano más completo, enriquecido con los valores y atributos de la música, incentivando así el uso creativo del tiempo.

Para formar parte de la Camerata Estudiantes de Madrid rellena el formulario correspondiente y nos pondremos en contacto contigo.