La Camerata Estudiantes de Madrid es el punto de partida en las orquestas de formación de la Fundación Música Maestro.
Formada por jóvenes estudiantes, entre los 11 y 15 años de edad, se introducen en la disciplina y repertorio orquestal de manera lúdica y progresiva, con el atractivo de formar parte en un futuro de las siguientes orquestas de grado profesional y superior.
Por ésta agrupación musical han pasado todos los alumnos de cuerda que comenzaron su formación instrumental en el año 1996 en el Centro Musical Grappelli, sede de la Fundación y cuna del proyecto fundacional.
Es relevante y satisfactorio observar cómo hoy en día continúan en el proyecto, como profesores o músicos aficionados de las orquestas Madrid Sinfónica o Tempo Primo.
Desde 2015 acoge al alumnado del último curso de Grado elemental y los dos primeros cursos de Grado Profesional, y desde el curso 2017/2018 se incorpora la sección de viento en las especialidades de flauta, clarinete, oboe y fagot.
En los ensayos semanales se fomenta un ambiente libre de imposiciones y competencia, el clima propicio para el aprendizaje y la creatividad, motivando el deseo natural de aprender desde la confianza y el respeto, valorando el esfuerzo propio y de los otros como punto de apoyo para el progreso, la búsqueda de la excelencia, un ser humano más completo, enriquecido con los valores y atributos de la música, incentivando así el uso creativo del tiempo.
Durante el curso 2018/2019 la Camerata Estudiantes de Madrid es dirigida por María de Frutos Jimeno, joven directora y miembro fundador de la Orquesta Madrid Sinfónica. El proyecto formativo orquestal de este nuevo curso ofrece la oportunidad de dirigir a jóvenes estudiantes en dirección.
Para formar parte de la Camerata Estudiantes de Madrid rellena el formulario correspondiente y nos pondremos en contacto contigo.