ALMUDENA HERCHIGA, pianista y clavicembalista

Almudena Herchiga Martín comienza su carrera realizando estudios profesionales de piano y se especializa en la interpretación de la Música Antigua licenciándose en clavecín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde también se forma en Pedagogía y Musicología. Titulada en Máster Universitario en Investigación Musical por la Universidad Internacional de La Rioja.

Durante su trayectoria ha recibido consejos de maestros reconocidos internacionalmente y colabora con diversas formaciones, proyectos y artistas. Algunas actividades organizadas por la Asociación Cultural de Amigos del Clave de España de la que es miembro fundador.

En su faceta como docente desarrolla su actividad en Conservatorios y Escuelas Municipales de Música donde también ha realizado responsabilidades de Dirección. También ha desarrollado diversos proyectos y conciertos didácticos en centros educativos públicos y privados.

Interesada por el Patrimonio artístico y musical asiste a seminarios organizados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y ha realizado conciertos con motivo de Bienes de Interés Cultural. Es organista en el Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo) Fundación que promueve proyectos y actividades sociales y culturales. Estudia en la Universidad Pontificia de Comillas y también realiza sustituciones en la Basílica de Medinaceli de Madrid.

Comprometida con una diversidad de proyectos y dentro de sus líneas de investigación es Coordinadora del curso “Mujeres en la creación artística” dentro de la Formación Permanente del Profesorado que ha sido reconocido, junto con el plan de mejora, como una de las mejores experiencias de calidad en centros educativos públicos de Castilla y León. Diseña conciertos con música de compositoras junto con la soprano Mireia Latorre y el violagambista Peter Krivda Es socia de la Asociación de “Mujeres en la Música” con la finalidad de potenciar y divulgar la presencia de mujeres profesionales y de la educación de la Música en la historia y en la actualidad.

NOTAS DE PRENSA

“El Patrimonio Inmaterial de Toledo se engalana de música clásica” (Toledo diario): https://toledodiario.es/el-patrimonio-inmaterial-de-toledo-se-engalana-de-musica-clasica/

“Broche de oro al Festival Internacional de Música de Abarca” (Diario Palentino): https://www.diariopalentino.es/noticia/ZEE81A6C9-0F7E-6729-F91781621B698CE4/201909/Broche-de-oro-al-Festival-Internacional-de-Musica-de-Abarca

Almudena Herchiga homenajeará a la Mujer en la Historia de la Música” (Periódico distrito Villaverde):

“Mejora social a través de la Música” (Diario Palentino): https://www.diariopalentino.es/Noticia/ZD3279512-DEA4-E689-DAE3FCCA4E638E5A/201912/Mejora-social-a-traves-de-la-musica