ISABEL JUÁREZ

Nacida en Madrid, disfruta de una carrera internacional en música de cámara y orquesta, combinando instrumentos modernos e históricos.

Actualmente compagina su actividad como viola del Cuarteto Bauhaus y otros proyectos de música de cámara (Tiento Nuovo, Ensemble Diderot, Café Classique), con colaboraciones con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Barroca de Helsinki, Al Ayre Español, Orquesta de la comunidad de Madrid, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Capilla Real, Holland Baroque, Musica Amphion, Nereydas, Concerto 1700, Stile Galante, entre otros. Ha aparecido en prestigiosos festivales como el Festival de Peralada, Oude Muziek Utrecht, London Baroque,  Regensburg, Poznan Baroque,  actuando por toda Europa, México, Japón y Corea.
Isabel ha sido la viola principal de la EUBO 2015, bajo la dirección de Rachel Podger y Lars Ulrik Mortensen, y del Pacific Music Festival Orchestra 2014.
En 2012 fue academista del ensemble de música contemporánea ASKO/Schönberg.
Comienza su formación en su ciudad natal con Adolfo Hontañón y se licencia en filología clásica en la Universidad Autónoma de Madrid. Completa el Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña, estudiando con Jonathan Brown y el Cuarteto Casals. Becada por la AIE, cursa el máster de interpretación en el Conservatorio de Ámsterdam con Marjolein Dispa y Jürgen Kussmaul, graduándose en viola barroca con Shunske Sato. Finalmente realiza un postgrado con Antonello Farulli en Fiesole. Ha acudido a clases magistrales con Thomas Riebl, Nobuko Imai, Silvia Simionescu, Hariolf Schlichtig, Anner Bijlsma, y Sigiswald Kuijken, así como de música de cámara con miembros de los cuartetos Alban Berg, Belcea, Artemis, Quiroga, Vogler y Endellion.