ERNESTO GALVÁN

Al terminar sus estudios superiores con Isabel Vilá en Salamanca realiza un postgrado con el maestro Hagai Shaham en Jerusalén. Allí conoce a Emil Aybinder y participará en su banda de música balcánica.

Años más tarde realizá un postgrado de música antigua con Emilio Moreno. Con el violín barroco tiene grabado un CD en un proyecto con la Orquesta de Burgos tocando música de Doménico Gallo.

Toca con diferentes ensembles y orquestas profesionales habitualmente, Camerata Ibérica, OSCyL, Murtra ensemble, Solistas de Madrid o la Orquesta Barroca de Salamanca entre otras. Ha actuado con compañías de teatro como Etcétera en “el carnaval de los animales” o de solista en festivales de verano como 2eme en La Charite sur Loire o la orquesta de cámara del casino.

Con el grupo The Reels gana el primer premio del INJUVE en música Folk, ahí comenzó en el año 1999 su incursión en la música tradicional y la improvisación, destacando su participación en el Festival de la Luna Celta del Real de San Vicente. Desde entonces siempre ha combinado estilos. Colabora con Asfalto en la grabación del DVD “Al fin vivos” y realiza una gira con Luz Casal tocando con su grupo en el Chatelet y en el Olimpia de París.

Ha trabajado como profesor de violín de la ESMUC y actualmente colabora con Jesús Moreno en el Centro Musical Grappelli, y la escuela Municipal de San Fernando de Henares.

Actualmente es Concertino de la Orquesta Filarmónica de España y miembro de la Swing Machine Orchestra.