Claves para el Progreso 2016/17

Impartido por Sandra Huertas.
 Licenciada en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Diplomada en Trabajo Social por Comillas, dirige desde hace catorce años  la Unidad de Trabajo Social  de la Universidad Comillas donde desarrolla  programas específicos de  gestión de oportunidades dentro de la comunidad universitaria y apoyo a los procesos personales de aprendizaje.

CLAVES PARA EL PROGRESO

Para poder autorregularnos y tener dominio de nuestras emociones lo primero que tenemos que conocer es qué nos desregula.
El problema de la autorregulación es que pensamos que la causa está fuera, por las cosas que nos pasan o lo que hacen o plantean los otros.
Veremos cómo la autorregulación forma parte de la gestión de nuestro mundo interno y que el mayor y más poderoso aliado es el autoconocimiento.

EMPLAZAMIENTO: CENTRO CULTURAL SARA MONTIEL (Madrid)

TALLERES PARA ALUMNOS

LA VOLUNTAD

Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza

Meandro de Atenas (342 adc-392adc)

¿Quién no ha dicho en alguna ocasión, “yo no tengo voluntad?

En el taller aprenderemos que:

–        Todos tenemos voluntad

–        La voluntad es el primer pilar de la autoestima, nos aporta confianza y una vida independiente.

–        Existen tres motores que mueven la voluntad.

SOMOS EXPRESIÓN

La comunicación es el proceso por el cual ponemos de manifiesto lo que somos. No sólo a nivel verbal, también en lo que hacemos, en lo que sentimos y en lo que pensamos.

Durante el taller veremos cuáles son los obstáculos que impiden nuestra comunicación  y cuáles los mecanismos que la favorecen.

A través de técnicas de expresión corporal, improvisación e interpretación, sacaremos a la luz nuestro yo más auténtico.

Para este taller es preciso traer el instrumento.

LA AUTENTICIDAD

La autenticidad es el YO aceptando el TÚ.

La persona vive a favor de lo que es, de sus cualidades y de sus valores,  estableciendo relaciones igualitarias con los demás,  sin parches ni falsos remedios. Para lograr esto, es preciso estar al servicio de lo que somos.

Durante tres sesiones trabajaremos:

–        MIS  FORTALEZAS.

–        LA ACEPTACIÓN de la DIVERSIDAD.

–        EN LO QUE SÉ Y EN LO QUE NECESITO APRENDER.