ORQUESTA DE CUERDAS

La Orquesta de Cuerdas de la Fundación Música Maestro nace del crecimiento musical y formativo de las secciones de cuerdas de las agrupaciones que conforman la fundación.

Su debut en el Auditorio Nacional de Música en Madrid en junio de 2017, bajo la batuta de su directora y fundadora Jhoanna Sierralta, ha consolidado esta nueva orquesta como pilar fundamental de aprendizaje para los jóvenes instrumentistas de cuerda de todas las orquestas de la Fundación.

Esta nueva agrupación brinda la oportunidad de explorar el principal repertorio para orquesta de cuerdas de los distintos períodos musicales, permitiendo a los jóvenes músicos aprender a comunicarse musical y técnicamente como sección de manera efectiva.
En ocasiones interpretan obras sin director teniendo como fin desarrollar las aptitudes necesarias para asumir como la sección más grande de la orquesta, grandes repertorios sinfónicos y camerísticos.

Durante la temporada 2017/2018 solistas invitados serán protagonistas de encuentros, coloquios, seminarios, ensayos y conciertos que les permitirá afianzar la capacidad de acompañar con y sin director.

La Orquesta de Cuerdas está formada por estudiantes de nivel profesional y superior y sirve de inspiración para la Camerata Estudiantes de Madrid, los más jóvenes del proyecto fundacional, con quienes tocarán conjuntamente en numerosos ensayos, motivando e inculcando el espíritu de superación, colaboración e integración en la gran familia de instrumentos de cuerdas de la Fundación Música Maestro.

REPERTORIO primer trimestre 2017/2018

Concierto de Branderburgo nº3 in G major BWV 1048 J.S.Bach